UC Propone lanza su tercer libro y rector Sánchez destaca la iniciativa

En su tercer año de vida, el programa que permite a alumnos hacer investigaciones interdisciplinarias de políticas públicas en pregrado, lanzó el libro que recoge los 16 trabajos realizados durante el 2015. La máxima autoridad de la Universidad Católica destacó la iniciativa en un medio nacional.

Con alumnos, profesores y autoridades, el pasado 11 de agosto el Salón de Honor de Casa Central vivió un lleno completo para presenciar el lanzamiento del libro UC Propone que destaca 16 de las investigaciones realizadas por alumnos de pregrado durante el 2015.

La ceremonia la inauguró el rector Ignacio Sánchez, quien en su discurso dio a conocer parte de las temáticas que fueron investigadas en los cursos de UC Propone y destacó la iniciativa como una “experiencia valiosa para la formación y desarrollo de los estudiantes. Es innovadora en investigación interdisciplinaria, reflexión y generación de propuestas en torno a las políticas públicas y al desarrollo del país”.

Además del rector, tanto la alumna de UC Propone, Mara Silva, como el  académico y director del Instituto de Economía, Claudio Sapelli, dieron unas palabras sobre su experiencia participando de la iniciativa. Sapelli, quien fue profesor guía de uno de los cursos de investigación, destacó la iniciativa y  manifestó sus ganas de seguir participando de esta instancia.

La ceremonia concluyó con la entrega de libros por parte del rector Ignacio Sánchez y el director del Centro de Políticas Públicas, Ignacio Irarrázaval, a los alumnos y profesores que participaron de las investigaciones. A modo de cierre, el subdirector de Proyectos del Centro de Políticas Públicas, Cristóbal Tello, se dirigió a los presentes y destacó a UC Propone como una instancia clave para promover la interdisciplina en la Universidad Católica.

Lanzamiento del libro UC Propone 2015

Alcance nacional

Además de sus palabras en el día del lanzamiento, el 23 de agosto el rector Ignacio Sánchez dedicó toda una columna de opinión en el diario La Segunda en donde destacó al programa UC Propone. En el texto, el rector se refirió a UC Propone como una iniciativa “innovadora en investigación interdisciplinaria, reflexión y generación de propuestas en torno a las políticas públicas”, además de destacar como desafío el que el programa “crezca y siga aportando con nuevas y mejores propuestas”.

UC Propone es una iniciativa que busca aportar soluciones concretas a desafíos públicos del país a través de cursos interdisciplinarios de investigación en pregrado guiados por profesores. Los temas a investigar son propuestos, votados y llevados a cabo por los alumnos de la universidad. En esta edición fueron 104 los temas propuestos, 2360 los alumnos que votaron y 77 estudiantes  los que participaron de las investigaciones.